Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Comunicados

 
DÍA DE LA SECRETARIA
 
 
    
 
La Doctora Gloria Inés Dussan Saveedra Gerente De Las Empresas Publicas EMAC S.A E.S.P, celebro junto con nuestras secretarias un delicioso almuerzo a honor a su día, pues no son como cualquier otra, gracias a todos los esfuerzos y dedicación de cada una, se han ganado el cariño de todos los trabajadores, siempre nos han apoyado hasta con temas personales, y creemos que más que una secretaria se comportan como unas amigas muy leales. Son las mejores.
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
AVISO 
 
    
 
El día viernes 20 de abril de 2018, la doctora Gloria Inés Dussan Saavedra gerente de las empresas públicas EMAC S.A E.S.P, se reunió con Delegados del Gobierno de Paises Bajos Robbert Van Der Vij y Rik Dierx, director en Colombia del programa de Water Worx en proceso de cooperación para la consolidación de la Operación de Servicios Públicos, para tratar temas de nuevas tecnologías para el tratamiento del agua potable. 
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
AVISO SUSPENSION DEL SERVICIO 
 
 

Se le informa a la comunidad de la zona norte de Campoalegre, que el servicio de agua potable será suspendido por motivo de cementación y reposición de tubería en la carrera 12 entre calles  28 y 29, el servicio se restablecerá apenas se terminen los trabajos correspondientes.

#TrabajandoPorLaComunidad

 
 
AVISO IMPORTANTE
 
 

Se le informa a toda la comunidad campoalegruna, que se están llevando a cabo suspensiones y cortes del servicio de agua potable a las personas que se encuentre con fraudes en conexiones, acometidas, medidores y facturas vencidas, se invita a los usuarios que se acerquen a la empresa EMAC S.A E.S.P, para realizar los pagos correspondientes y/o acuerdos de pagos para así evitar el corte o suspensión de su servicio.

#TrabajandoPorLaComunidad 

 
 
AVISO IMPORTANTE
 
  
 

El EMAC S.A E.S.P, invita a todo el pueblo campoalegruno especialmente a los agricultores a estar preparados en estos meses de invierno, El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, socializó 10 reglas que deben tener en cuenta los campesinos para estar preparados en estos meses de invierno.

“Es importante que nuestros agricultores realicen obras de adecuación en sus cultivos y hagan un monitoreo permanente de los cuerpos hídricos, principalmente de aquellos que puedan afectar los sistemas productivos. El llamado también es a que trabajen de la mano con las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria - Umatas y así evitemos cualquier tipo de emergencia”, manifestó.

Estas son las recomendaciones de la Agencia de Desarrollo Rural para la temporada invernal:

1. Si usted va a cultivar, comience por realizar un análisis de suelos para identificar las características y necesidades que tiene su terreno.

2. Prepare el terreno, pero no de forma intensiva, es decir, después del desyerbe y la limpieza de la zona, la labranza debe ser mínima para que la tierra no quede susceptible a ser arrastrada por el agua.

3. Los cultivos siempre deben tener calles, zanjones o cunetas para canalizar el agua de lluvias hacia algún lugar seguro y evitar el represamiento o inundación del cultivo.

4. Revise los sistemas de drenaje con el fin de evitar encharcamientos y así reducir riesgos de incidencia de problemas fitosanitarios.

5. Una manera efectiva de evitar la erosión es aprovechar la maleza. Para esto, se debe hacer una limpieza del terreno e identificar las coberturas nobles para que sirvan de amortiguamiento. Así se disminuirá la fuerza de las gotas de lluvia sobre el cultivo e impedirá la erosión.

6. Para prevenir las enfermedades del cultivo durante esta temporada, realice buenos abonos y fumigaciones.

7. En sistemas de ganadería, aproveche las pasturas establecidas, sin embargo, mantenga estrategias de siembra de forrajes para ensilar y suplementación alimenticia con bloques multinutricionales.

8. No realice sobrepastoreo en zonas encharcadas.

9. Para sus frutales establezca abonos verdes (siembra de leguminosas) y coberturas vivas que permitan regular la humedad del suelo.

10. Realice podas sanitarias y de formación, y haga mantenimiento a los árboles que dan sombra.

La Agencia de Desarrollo Rural, como el mejor aliado del campo colombiano, mantendrá a todo su equipo alerta para contribuir a la prevención de los desastres que puedan ocasionar las fuertes lluvias en esta temporada invernal en diferentes regiones del país.
Tomado del Diario del Huila.
#TrabajandoPorLaComunidad

 
 
 
LIMPIEZA DE CALLES
 
 
              
 
 
Se realizaron brigadas de limpiezas de calles y callejones de los diferentes barrios del municipio de Campoalegre Huila, esta vez en el barrio las mercedes vía a la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), donde se recolecto toda clase de basuras, quedando la calle libre de escombros y malos olores.
#TrabajandoPorLaComunidad
  
 
 
AHORRO DEL AGUA
 
 
El EMAC S.A E.S.P, invita a todos los usuarios del municipio de Campoalegre Huila, a que hagamos conciencia en la importancia del ahorro del agua, siguiendo estos simples pasos:

Dúchate en vez de bañarte: Una ducha supone un ahorro medio de 400 litros por día y hogar.
No dejes el grifo abierto al lavarte los dientes o afeitarte: Con esta práctica tan habitual se derrochan hasta 30 litros por persona cada día.
No mantengas el grifo abierto al fregar los platos: Es mejor llenar la pila y lavar en ella los platos.
Reutiliza el agua: Intenta volver a utilizar el agua que no esté sucia para otras acciones, como por ejemplo, el agua del baño de tus hijos te puede servir para fregar el suelo.
Racionaliza el riego: Lo puedes realizar aprovechando el agua de lluvia o bien estableciendo sistemas de riego por goteo.
Ten cuidado con las fugas en el baño y la cocina: Hay que revisar cada cierto tiempo la grifería y los elementos urinarios porque con el uso pueden aparecer pequeñas fugas que generan importantes pérdidas de agua y dinero al cabo del tiempo.
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
 
 
TRABAJOS DE ALCANTARILLADO
 
    
 
Se realiza trabajos de destapado del alcantarillado ubicado en el barrio nuevo horizonte en la calle 32 con carrera 16 y 17, el cual está generando emergencia en el sector.
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
 
 
PROTEJAMOS EL MEDIO AMBIENTE
 
 
El EMAC S.A E.S.P, invita a todo el pueblo campoalegruno, a que todos nos pongamos la camiseta y protejamos nuestro medio ambiente en todos los aspectos , ya que es nuestro hogar por ende es deber cuidarlo y protegerlo. Tan solo sigamos algunos pasos y verán la diferencia que haremos en nuestro ambiente.

• Ahorra más agua, con acciones como lavar el auto con un balde con agua en vez de usar la manguera nos ayudará reducir su consumo.
• Elige bolsas de papel o tela, ya que las regulares de plástico son muy contaminantes ya que toman más tiempo para degradarse. 
• Planta árboles, ya sea en el jardín, en algún parque o busca sociedades civiles que estén reforestando. Todo esto ayuda a mejorar el aire de la ciudad y a nuestros pulmones.
• Aprovechemos al máximo la luz, con los cambios de horario nos ayuda también a conservar más energía.
• Desconecta tus aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando, esto ayudara a que no consuman ni una cantidad mínima de electricidad.
• Elige baterías que se recarguen con energía solar.
• Evita lo más que se pueda usar el auto. Viajar en bicicleta o transporte público en vez del auto te volverá una persona más sana y contribuirás a contaminar menos.
• Los desechos orgánicos pueden ser buen abono, por lo que se podrían enterrar en el suelo para que ayuden a las plantas en vez de tirarlo a la basura.
• Usar productos naturales sobre las plantas en vez de pesticidas.
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
 
PRESENTACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS
VIGENCIA 2017
 
 
 
 
 
TRABAJO DE ROCERÍA
 
    
 
Se realiza trabajos de rocería en la planta de tratamiento de agua potable (PTAP).
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2017 
 
 
    
 
El día miércoles 04 de abril de 2018, en cumplimiento a la ley 489 de 1998, Se llevó a cabo la rendición de cuentas de la vigencia 2017 por parte de La Alcaldía Municipal, El Hospital Del Rosario Y Las Empresas Públicas De Campoalegre EMAC S.A E.S.P a cargo de la Doctora Gloria Inés Dussan Saavedra, donde dio a conocer y explico a la comunidad Campoalegruna el manejo de los recursos, los avances, dificultades, decisiones y gestión realizada por la empresa en el año 2017. 
Donde la comunidad con aplausos resalto la labor efectuada por la gerente.
#TrabajandoPorLaComunidad
 
AVISO
 
                      
 
Se le informa a todos los usuarios que el servicio de agua potable será suspendido por el motivo de las fuertes lluvias, que ha generado crecientes y altos niveles de turbiedad y color, lo que imposibilita el tratamiento del agua, apenas mejore las propiedades del agua se restablecerá el servicio del agua a la sociedad.
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
EVENTO CICLO-MONTAÑISMO
 
      
 
 
      
 
Se realizó el primer ciclo montañismo en nuestro municipio de Campoalegre Huila, teniendo un recorrido de 75 km por nuestras montañas, en donde las empresas publicas EMAC S.A E.S.P, brindo un punto de hidratación a los ciclistas e invitados en el evento, así apoyando al deporte a la unión familiar y al turismo de nuestra población.
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
RENDICION DE CUENTAS VIGENCIAS 2017
 
 
Se invita a la comunidad del municipio de Campoalegre Huila, a la rendición de cuentas de las vigencias 2017, que presentara las empresas públicas EMAC S.A E.S.P, a cargo de la gerente la doctora Gloria Inés Dussan Saavedra, la cual se llevara a cabo el 04 de abril del 2018, a partir de las 8:00 a.m a 1:00 p.m, en el auditorio de FEDEARROZ, ubicado a la salida hacia el sur. 
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
CONVOCATORIA AUDIENCIA PÚBLICA RENDICIÓN DE CUENTAS 
 

La Administración Municipal "con más fuerza" y empresas públicas EMAC S. A E. S. P "trabajando por la comunidad", invita a las organizaciones de la sociedad civil, grupos beneficiarios de los servicios, Consejo de Juventud, Consejo de Política Social, Consejo Municipal de Cultura, Consejo Territorial de Planeación, Veedurías Ciudadanas, personal del sector Comercial, bancario, hospitalario, Educativo, Universitario, de transporte público,, Autoridades Eclesiásticas , Judiciales ONGs,, Fundaciones, otras instancias de participación ciudadana formalmente constituidas, comités de servicios públicos, etc.) y órganos de control a audiencias públicas, Concejo Municipal, Personería Municipal y Registraduría Municipal para la Rendición de Cuentas con más fuerza , que se llevará a cabo el día 4 de abril del 2018, a partir de las 8:00 a.m a 1:00 p.m, en el auditorio de FEDEARROZ, ubicado a la salida hacia el sur. 
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
SOCIALIZACIÓN DE LOS PROCESOS A REALIZAR EN LA EMAC S.A E.S.P
 
            
 
           
 
Se realizo la socialización acerca de los procesos a realizar en la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de campoalegre EMAC S.A E.S.P, donde se tocaron temas sobre el estado de la empresa, podas de arboles, aseo y suspensiones y cortes del servicio, donde el compromiso de las juntas de acción comunal es transmitir el mensaje de la gerente en informar a cada presidente de barrio sobre los puntos expuestos.
 
DIA INTERNACIONAL DEL AGUA
 
  
 
  
 
La EMAC S.A E.S.P junto con el apoyo de la CAM y la Policía Nacional del municipio de Campoalegre, llevo a cabo la importante celebración del 22 de marzo "DIA MUNDIAL DEL AGUA" con una importante variedad de actividades entre ellas; la reforestación de la cuenca hídrica de la quebrada río frio, Pintucaritas y cine al parque; donde contamos con la participación de diferentes instituciones como: La policía cívica, instituciones educativas, funcionarios de la EMAC S.A E.S.P , de la alcaldía municipal, de la E.S.E hospital del Rosario, de la policía y población del municipio de Campoalegre, todos aportando una granito de arena para la conservación y protección del elemento tan vital como el Agua. 
 
AVISO 
 
            
 
         
 
Se les invita a la comunidad del barrio las palmeras que se acerquen a la empresa EMAC S.A E.S.P, para realizar la matricula del servicio evitando cortes y multas por estar conectados fraudulentamente. 
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
ENTREGA DE LOS PUNTOS ECOLOGICOS 
''INSTITUCIONES EDUCATIVAS''
 
    
 
             
 
Gracias a la gestión de la gerente de la empresa pública EMAC S.A E.S.P, Gloria Inés Dussan Saavedra se realizó la entrega de los puntos ecológicos a las instituciones educativas y sedes del municipio de Campoalegre Huila, así generando conciencia desde nuestros estudiantes en la importancia del reciclaje y buen uso de las basuras para así generar un entorno saludable.
 
CELEBRACION DIA DE LA MUJER 
'' EMAC S.A E.S.P''
 
 
     
 
    
 
   
 
Se realizo la actividad del dia de la mujer en nuestra empresa EMAC S.A E.S.P de la mano de la gerente Gloria Ines Dussan Saavedra, donde se compartió detalles y reconocimientos a nuestras mujeres trabajadoras que dia a dia lucha por brindar lo mejor de cada una.
#FelizDiaInternacionalDeLaMujer
#TrabajandoPorLaCumunidad
 
 
 
FELIZ MES DE LA MUJER
 
 

Queremos felicitar a todas las mujeres en este mes por el *Día Internacional de la Mujer*, para recordar el respeto e igualdad de la mujer en el mundo, luchen por sus sueños, sean ustedes mismas y que nadie les ponga límites.

HAY UNA MUJER 
Que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados. 
Una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.
Una mujer, que si es ignorante, descubre con más acierto los secretos de la vida que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños.
Una mujer, que siendo pobre se satisface con los que ama, y siendo rica, daría con gusto sus tesoros por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.
Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león.
Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.
De esa mujer no averigües por su nombre, porque ella puede ser tu hermana, tu esposa o tu querida madre.

 
SUSPENSION DEL SERVICIO AGUA POTABLE
 
 
Se le informa a la comunidad de el barrio eduardo santos que sera suspendido el servicio de agua potable por motivo de arreglo de fugas, el servicio se restablecerá apenas el daño sea solucionado.
 
ACTIVIDAD DE INTEGRACION EMAC S.A E.S.P
 
   
                                                      
    
 
Se llevo acabo la integración de los empleados de la empresa EMAC S.A E.S.P de la mano de la gerente Gloria Ines Dussan Saveedra , en pro de celebración de los cumpleaños de los meses enero, febrero y marzo, bienestar social realizo una actividad que va en beneficio de la salud personal del individuo, así como de su entorno, para mejorar, su motivación y calidad de vida.
 
DAÑO DE VALVULA DE 10''
 
                   
 
Daño en valvula de 10" pulgadas de entrada a la planta de tratamiento de agua potable, motivo por el cual será suspendido el servicio.
 
 
TRABAJOS DESARENADOR BOCATOMA
 
 
 
 
Trabajos de desarenado de la bocatoma ya que se encuentra con grandes depósitos de arenas por las crecientes de la quebrada Rio frio.
 
ATENCION
 

Mañana 27 de febrero de 2018, no habrá atención al público  en horas de la tarde, motivo: capacitación jurados de votación el próximo 11 de marzo del presente año.

 
ARREGLOS
 
 
 
           
 
 
Arreglo tubería de 3" en el barrio jardín dirección calle 35 # 10-26 motivo por el cual fue suspendido el servicio de agua potable por una hora .
 
ARREGLO CUADRANTE VALVULA
 
   
 
 
Arreglo del cuadrante de la válvula principal de la zona centro, motivo por el cual el servicio de agua potable fue suspendió, solucionado el daño, se restableció en su normalidad en toda la localidad de Campoalegre Huila.
 
 
SUSPENSION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE
 
 
Se le informa a todos los usuarios que el servicio de agua potable será suspendido por el motivo de las fuertes lluvias, que ha generado crecientes y altos niveles de turbiedad y color, lo que imposibilita el tratamiento del agua, apenas mejore las propiedades del agua se restablecerá el servicio del agua a la sociedad.
 
 
AVISO IMPORTANTE 
 
Se le informa a los usuarios del EMAC S.A. ES.P, que el dia lunes 19 de febrero del 2018, no habrá servicio de atención al cliente, por que estamos citados a control político en el consejo municipal de Campoalegre Huila.
 
 
SUSPENCIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE
 
 
Se informa a los usuarios de la zona sur (centro), que se suspenderá el servicio de agua potable desde las 7am hasta las 6pm de la tarde del dia 14 de febrero de 2018, por reparaciones de la red principal de acueducto.
 
INSTALACIÓN PUNTOS ECOLÓGICOS 
 
 
EMAC S.A. E.S.P a cargo de la gerente la doctora Gloria Ines Dussan Saavedra, gestiono la instalación de cuatro (4) puntos ecológicos en el parque principal los fundadores, con el objetivo de que los ciudadanos tomemos conciencia y adoptemos el reciclaje para tener nuestro municipio limpio, sano y con un aspecto agradable tanto para nosotros los campoalegrunos como para los visitantes que llegan a nuestro municipio.
 
 
MANTENIMIENTOS
 
                              
 
                              
 
Mantenimiento de la red de alcantarillado de la escuela el jardín
 
TRABAJOS CON EL CAMION VACTOR
 
        
 
      
 
 
Descolmatación de la domiciliaria de alcantarillado en la dirección calle 26 con carrera 13 - 35 barrio Alfonso lopez.
 
TRABAJANDO POR LA COMUNIDAD
 
      
 
Mantenimiento y descolmatación del alcantarillado domiciliario en la dirección Calle 26 con Carrera 13.
 
SUSPENSION DEL SERVICO DE AGUA POTABLE
 
 
Se le informa a todos los usuarios que el servicio de agua potable sera suspendido por el motivo de las fuertes lluvias, que ha generado crecientes y altos niveles de turbiedad y color, lo que imposibilita el tratamiento del agua, apenas mejore las propiedades del agua se restablecerá el servicio del agua a la sociedad.
 
 
SUSPENSION DEL SERVICIO DEL AGUA POTABLE
 
 
 
        
 
 
Se le informa a los usuarios ubicados entre las direcciones Carrera 11 con calles 15 y 17, que se suspenderá el servicio de agua potable por arreglo en la tubería.  
 
 
 
SERVICIO DE AGUA POTABLE RESTABLECIDO
 
 
Se le informa a todos los usuarios, que el servicio de agua potable se restableció normalmente en todas las zonas de nuestro municipio.
 
 
LA VOZ DE LA COMUNIDAD  
 
 
La voz de la comunidad, usuario reconoce las fuertes labores por parte de la EMAC S.A E.S.P, en las prontas soluciones brindadas a los diferentes problemas surgidos, ya logrando restablecer el servicio de agua potable en todo el municipio de Campoalegre Huila.
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
 
COMUNICADO
 
Señor usuario de Empresas publicas de campoalegre, los estamos invitando de manera muy cordial a que se acerque a las instalaciones de nuestra empresa a legalizar los servicios de acueducto alcantarillado y aseo, con el objetivo de disminuir el agua no contabilizada, aumentar la cobertura, prestar cada dia un mejor servicio y recuperación de cartera.
 
igualmente se invita a los usuarios que adeudan a la empresa, a realizar los pagos de las facturas atrasadas y ponerse al dia mediante un pago total y/o suscriba acuerdo de pago, con los pagos de los servicios.
 
con personal autorizado de las empresas publicas iniciaran cortes masivos de agua a partir del 19 de febrero de 2018, a aquellas personas que están conectadas fraudulentamente,
 
recuerden que el agua que se encuentra en al naturaleza esta fuera de nuestro alcance y para que llegue a nuestro domicilio se necesita una serie de instalaciones y equipos costosos. Así mismo requiere ser tratada para asegurar que su calidad sea apta para el consumo humano, y eso conlleva también costos. Ademas en el pago del consumo de agua esta incluido también el costo de tratamiento de las aguas residuales, que generamos nosotros al consumir el agua potable, y ademas la recolección de residuos sólidos de nuestro municipio de campoalegre.
 
Tomar agua nos da vida, pero tomar consciencia nos dará agua.