Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Comunicados

 

TRABAJOS

  

Funcionarios de la EMAC S.A. E.S.P. continúan con el reparcheo en concreto rígido por las principales calles del municipio de campoalegre, el día de hoy se realizo el reparcheo en la dirección: Calle 16 con Carrera 4 esquina, Barrio La Floresta.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

 

AVISO

Se informa a la comunidad que se suspenderá el servicio de agua potable en el bario Acrópolis por motivo de fuga, debido a la ruptura de un collarín en el tubo madre de 3", el servicio se restablecerá después de las 4:00 Pm. 
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

**VER VÍDEOS DE TRABAJOS DE LIMPIEZA DE RED DE ACUEDUCTO**

**VER VÍDEOS DE TRABAJOS DE LIMPIEZA DE RED DE ACUEDUCTO**

TRABAJOS

 

AVISO

  

Se informa a la comunidad que se ha iniciado el lavado de RED DE DISTRIBUCIÓN DE ACUEDUCTO, comenzando hoy por el barrio Panamá, y para dar continuidad mañana por los barrios Eduardo Santos y Mararay.

#TrabajandoPorLaComunidad.

 

 

AVISO


Se informa a la comunidad de la Zona Norte, que comprenden los barrios: El Ferro, Acrópolis, San Martín, Rodrigo Lara, La Colina, El Jardín, El Viso, Nuevo Horizonte, Los Pinos y sus alrededores, que mañana sábado 15 de septiembre de 2018, el carro Compactador de residuos sólidos iniciara la recolección a partir del medio día.

Se recomienda a la comunidad que sacar sus residuos sólidos después del medio día o cuando escuchen pitar al Carro Compactador.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

COMUNICADO

    

Personal de la EMAC S.A. E.S.P. continua realizando labores de reparcheo en concreto rígido, por las principales calles del municipio de Campoalegre.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

TRABAJOS

  

Técnicos en fontanería se encuentran realizando limpieza de pozos de inspección; colectores de la red de alcantarillado y de igual manera realizando arreglos en la red, en el Barrio Nuevo Horizonte en la dirección Calle 32 con Carrera 15.
Se recomienda a la comunidad hacer un buen uso de la red de alcantarillado.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

AVISO

 

AVISO

 

Se informa a la comunidad que se suspenderá el servicio de agua potable a las 2:00 p.m. por motivo de reparación de fuga en el tubo madre del lote Bilbao, para mejorar la baja presión que se esta presentando, el servicio se restablecerá al culminar labores que estaría pronosticado para las 6:30 p.m.
Estamos trabajando en horarios no laborales para cumplirle a la comunidad y prestar un mejor servicio.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

AVISO

 

Se informa a la comunidad campoalegruna que en estos momentos nos encontramos en Alerta "Amarilla", debido a la descompensación que esta presentando el sistema de acueducto, por motivo de posibles fugas imperceptibles, Fraudes, o sabotaje.
El personal operativo se encuentra realizando revisión y diagnóstico del acueducto para detectar esta problemática y normalizar el servicio de acueducto.
Por lo que se recomienda abastecersen del preciado líquido y tener paciencia mientras se soluciona esta problemática.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 
 
 

 

COMUNICADO

 

COMUNICADO

 

CAPACITACIÓN

 

      

En estos momentos, Auxiliares de Fontanería de la EMAC S.A. E.S.P. se encuentran en capacitación de EQUIPOS ANTIFRAUDE E INDICE DE AGUA NO CONTABILIZADA, por parte de Ingenieros de AGUAS DEL HUILA.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

AVISO

 

SE RESTABLECE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

  

Se restablece el servicio en los Barrios: Mararay, Sincelejo, Eduardo Santos y Villa Clarita.
#TrabajandoPorLaComunidad.

AVISO

    

Se suspenderá el servicio de agua potable en los Barrios: Mararay, Sincelejo y Eduardo Santos, por motivo de reposición de válvula de 3" para el mejoramiento del acueducto.
Se restablecerá el servicio antes del medio día.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

SE RESTABLECE EL SERVICIO AGUA POTABLE

    

Se restablece el servicio de agua potable en la Zona Norte, debido a que ya se reparo la fuga del tubo  madre de 3" y cambio de válvula.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

AVISO


En estos momentos se suspenderá el servicio de agua potable en la Zona Norte, por motivo de Fuga en tubo de 3" y de igual manera se hará cambio de válvula en la dirección: Calle 39 # 5-58 Barrio Ferro.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

AVISO

 

SUSPENSIÓN DE SERVICIO DE AGUA POTABLE

   

 

Se informa a la comunidad que se suspenderá el servicio de agua potable en la Zona Centro para hacer la instalación de válvula de 3" en el sector del Barrio Panamá, en la dirección Carrera 3 con Calle 23, el servicio se restablecerá después de las 4:00 Pm. 
#TrabajansoPorLaComunidad.

 

LAVADO DE CALLES

    

LA EMAC S.A. E.S.P. con apoyo del cuerpo de Bomberos realizan lavado de vias entre la carrera 5 con 22 hasta la carrera 9 para realizar el evento ciclismo.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

REPARCHEO EN CONCRETO

  

Continúan labores de reparcheo por las calles del municipio. 
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

COMUNICADO ELECTRIFICADORA DEL HUILA

 

INSTALACIÓN DE VÁLVULA HF 10"

     

Auxiliares de fontanería culminan labores en la instalación de la válvula HF de 10" en el tubo madre del lote Bilbao, y de esta manera se restablece el servicio de agua potable.
#trabajandoporLaComunidad.

 

REPARCHEO VÍAS DE CAMPOALEGRE

    

    

 

En estos momentos personal de la EMAC S.A. E.S.P. realizan obras de reparación y rehabilitación de vías del casco urbano en el municipio de Campoalegre, mediante reparcheo en concreto, las obras se han iniciado en la dirección Calle 22 entre Carrera 5 hasta la Carrera 8
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

AVISO

 

COMUNICADO

    

 

En estos momentos Funcionarios de la EMAC S.A. E.S.P. Se encuentran haciendo limpieza y lavado del Parque Principal Los Fundadores.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

 

COMUNICADO

 

AVISO

 

SE RESTABLECE EL SERVICIO

 

REPARACIÓN DE TUBO MADRE

      

    

Auxiliares de fontanería se encuentran desde las 5:00 Am. reparando el daño que se presento anoche en el tubo madre, en la dirección Carrera 9 con Calle 32 Alameda.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

 

DAÑO DE TUBO MADRE

 
 

    

Se informa a los habitantes de la zona norte del municipio de Campoalegre (Barrios: Alfonso Lopez, Jardin, Acropolis, Vivienda Obrera, Villa Gloria, Rodrigo Lara, La Colina, Nuevo Horizonte, Los Pinos, San Martin, Ferro, Hospital, Las Mercedes)que se suspenderá el servicio de acueducto por una fuga en el tubo madre, ubicado en la carrera 9 con calle 32 sector de la alameda, en el día de mañana sera restablecido el servicio luego de realizar los respectivos arreglos.

 

RECOMENDACIÓN

 


Se recomienda a la comunidad de Campoalegre que cuando depositen vidrios en los residuos sólidos que recoge el carro compactador, lo hagan de manera responsable, que el vidrio este bien triturado o al menos que no halla riesgo inminente para nuestros operarios de recolección, empacarlo en cajas o en bolsa gruesa, debido a que se han presentado accidentes y cortes en sus manos y brazos.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

CARROS DE ESCOBITOS

    

  

LA EMAC S.A E.S.P. se moderniza empleando los carritos de los escobos, para facilitar al personal movilizarse con sus implementos y para tener una mejor recolección de residuos en los barridos y limpiezas de calles y parques.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

REPARACIÓN DE FUGA DE CALLE

    

En este momento Auxiliares de fontanería reparan Fuga de tubo madre del acueducto en la dirección Calle 22 con Carrera 9 Barrio Panamá. Para la reparación se suspenderá el servicio de agua potable en el sector del barrio Panamá , Eduardo Santos de 2:30 Pm a 3:00 Pm será la suspensión.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

REPOSICIÓN DOMICILIARIA

  

Auxiliares de fontanería realizan reposición de domiciliaria en la dirección Calle 33a # 15-35 Barrio Nuevo Horizonte.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

CAMBIO DE TAPA ALCANTARILLADO

  

Auxiliares de fontanería dieron solución a la tapa de alcantarillado que estaba generando riesgos a la comunidad en la dirección Carrera 5 con Calle 30 esquina Barrio Ferro.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

AVISO

AVISO

AVISO

 

AVISO 

 

COMUNICADO

LLAMADO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD...


Se ha presentado últimamente mal comportamiento y el uso inadecuado en la disposición de residuos sólidos domiciliarios, ya que son dispuestos en áreas publicas, en este caso en el sector la Alameda.
RECORDAR que estos puntos No son para que la comunidad dejen sus residuos domiciliarios en ellos, para esto deben esperar que pase el camión compactador por las calles cercanas a sus viviendas.
Por este motivo se estarán aplicando comparendos ambientales como lo indica la Ley, Por el cual se adicionan, el inciso 2° del artículo 1° (objeto) y el inciso 2° del artículo 8°, de la Ley 1259 del 19 de diciembre de 2008, "por medio de la cual se instauró en el territorio nacional la aplicación del Comparendo Ambiental a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

  

AVISO

 

 

REPARACIÓN FUGA DE CALLE

 

  

Auxiliares de fontanería reparan fuga de calle reportada por la comunidad en la dirección: Carrera 11 # 34-23 Barrio Vivienda Obrera. 
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

REPARACIÓN FUGA DE CALLE

 

  

Auxiliares de fontanería reparan fuga de calle reportada por la comunidad en la dirección: Calle 20 # 5-40 en el Barrio La Clementina.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

VISITA INGENIEROS AGUAS DEL HUILA

 

  

En estos momentos nos encontramos recibiendo una importante visita por parte de ingenieros de AGUAS DEL HUILA en la planta de tratamiento de agua potable "PTAP", donde se tratan temas como la implementación de la dosificación de Hidroxicloruro, para brindar una mejor calidad en el servicio de agua potable a los usuarios del municipio de Campoalegre.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

COMUNICADO

 

 

AVISO IMPORTANTE

 

 

REPARACIONES

  


Se está realizando la reparación de hundimiento en la Calle 19 con Carrera 4 en el Barrio La Clementina, y de esta manera evitar accidente a las personas que transitan por este lugar.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

LIMPIEZA EN LA BOCA TOMA

  

Se realiza limpieza al desarenador de la Boca Toma para prestar un mejor servicio en la calidad de agua potable a la comunidad del municipio de Campoalegre.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

BIENESTAR SOCIAL

   

  

   

El pasado viernes 8 de junio de 2018 se realizó actividad de bienestar social, donde se celebró el sampedrito institucional de la empresa EMAC S.A. E.S.P. Con la participación de todos sus funcionarios en bailes culturales de la región, muestras folclóricas, rajaleñas y de esta manera degustando una deliciosa lechona, contando con la asistencia del Doctor Aldemar Gutierrez Muñoz, Alcalde del municipio de Campoalegre y su Sra Esposa, haciendo la imposición de bandas a la Reina de la empresa EMAC S.A E.S.P. 2018.
#TrabajandoPorLaComunidad.

 

TIPS PARA AHORRAR AGUA

1. En el lavamanos: Cierra el grifo cuando te laves los dientes y estarás ahorrando 25 galones de agua al mes. O si eres hombre, ciérralo al momento de afeitarte, con esto ahorrarás 300 galones al mes.
2. Lavar frutas y verduras: haz esto dentro de un recipiente con agua en vez de limpiarlas bajo el grifo. Re utiliza esta misma agua para regar las plantas.
3. Lavar ropa: asegúrate de utilizar el nivel de agua adecuado a la cantidad y tamaño de las prendas que ingresaras. Además puedes lavar la ropa oscura con agua fría para ahorrar en agua y energía, ayudando también a que mantenga sus colores.
4. Regar el césped: realiza esta actividad por la mañana o la noche para evitar la evaporación por altas temperaturas. Ajusta los aspersores para que cubran únicamente el territorio del jardín y no aceras o calles.
5. En la ducha: cierra la llave de agua al lavarte el pelo pero ahorrar 150 galones al mes. Puedes ahorrar también esa cantidad al reducir el tiempo que te tardas en bañarte por uno o dos minutos.
6. Lavar platos: no dejes correr el agua mientras lavas los platos, utiliza filtros ahorradores o lavavajillas. Estos últimos ahorran hasta 30 litros de agua diarios. Puedes también utilizar un sólo vaso al día para tomar agua o rellenar alguna botella, esto reducirá el número de vasos por lavar.
7. Bañar mascotas: es preferible que esto lo hagas en un terreno que necesite ser regado, como tu jardín, de preferencia con una cubeta.
8. Lavar automóvil: busca opciones de lavado ecológico con productos para limpiar y brillar sin utilizar agua. Puedes también preferir usar una cubeta que una manguera para lavarlo. Y si utilizas manguera, asegúrate que tenga una boquilla que pueda cerrarse, con esto ahorraras 100 galones de agua.
9. Si tienes piscina: ponle una cubierta para evitar que el agua se evapore o ensucie y revisa constantemente si tiene alguna fuga.
10. Reparación de fugas: repara los grifos y las llaves que goteen. Así mismo asegúrate que las tuberías no estén deterioradas o rotas, si este fuera el caso contrata a una persona profesional en el tema para arreglarlas.
Te invitamos a que comiences a ponerlos en práctica con tu familia.
#TrabajandoPorLaComunidad.

AVISO

 

ARREGLO DE FUGAS DE CALLE

  

   

Se realizaron arreglos de fugas de Calle reportadas por la comunidad en las direcciones: Calle 34 # 10 - 85 Barrio El Jardín, y en la Carrera 3 # 30 - 27 Barrio Ferro.
#TrabajandoPorLaComunidad.

AVISO

 

LIMPIEZAS

   

 
Se realizó guadañada y limpieza del Parque del Arroz.

 

COMUNICADO


Se le informa a la comunidad que el recorrido de recolección de residuos sólidos va a pasar por la carrera 11 de la calle 20 hasta la Calle 13, La Calle 15, Divino Niño, La Floresta, Portales, Villa Maria, y Calles 16,17,18,19. Un poco mas tarde de lo habitual debido a un percance que tuvo el carro compactador.
#TrabajandoPorLaComunidad.

AVISO IMPORTANTE

#TrabajandoPorLaComunidad.

REPARACIONES

  

Se realizo la reparación de la Cruceta HF de 3" a 4" de Agua Potable en la Dirección Carrera 11 con Calle 15 Barrio La Caraguaja. #TrabajandoPorLaComunidad.

 

RUTAS DE RECOLECCIÓN DE BASURAS FIN DE SEMANA Y FESTIVO 

 

ARREGLOS DE LA CARRERA 9 ENTRE CALLES 24 HASTA LA CALLE 15

 

  

   

Por medio de la alianza estratégica entre la Alcaldía Municipal y la EMAC S.A. E.S.P. Estamos llevando a cabo el reparcheo de los huecos mas críticos de la Carrera 9 entre las Calles 24 hasta la Calle 15.

#TrabajandoPorLaComunidad.

TOMEMOS CONCIENCIA

 

  

En la actualidad parece que tirar basura debería ser un problema del pasado. Pero desafortunadamente, todavía es un gran problema en el mundo. Las personas tiran basura en la calle por muchas razones; por ejemplo:
* porque no se sienten responsables de cuidar el medio ambiente.
* porque consideran que hay otra persona que se encargará de la basura.
* porque ya hay mucha basura en una zona y piensan que un trozo más de basura dará igual.
Si te preocupa el problema de la basura en tu zona, puedes realizar pasos para alentar a las personas a que dejen de tirar basura y así puedes tomar acción al establecer recogidas de basura en la comunidad.

#TrabajandoPorLaComunidad.

 
BRIGADAS DE LIMPIEZA
 
     
 
Se realizaron brigadas de limpieza en la Calle 29 y en la Quebrada la Caraguaja, de igual manera se invita a la comunidad a tomar conciencia y No arrojar basuras a las Calles ni fuentes Hidricas.
 
 
AVISO IMPORTANTE 
 
        
 
En estos momentos se presentan daños en la red de distribución en el tubo madre de 10'' en el predio Bilbao, motivo por el cual el personal de la empresa EMAC S.A E.S.P. Procederá hacer las reparaciones correspondientes y SE SUSPENDERÁ EL SERVICIO DE AGUA EN LA ZONA CENTRO.
 
 
ARREGLO DE CABEZOTES Y CAMBIOS DE ARO + TAPAS HF
DE ALCANTARILLADO
 
   
 
Se está realizando la reconstrucción de cabezotes y cambios de aro + tapas HF de alcantarillado reportadas por las autoridades y usuarios en la dirección: Carrera 1 # 15a-15 y en la Carrera 1 # 15-57 del Barrio Divino Niño.
 
 
 

¿PORQUÉ TOMARSE EN SERIO EL AHORRO DEL AGUA?

La intensa escases que ensombrece al país y al mundo en general, motivó a hacer un llamado nacional e internacional:

!!!AHORRAR AGUA!!!

¿Cómo podemos hacerlo?

  1. Las fugas de agua ocultas son una fuente silenciosa de desperdicio del líquido. Para evitar esa situación lea su medidor de agua y no abra ninguna llave durante dos horas. Si luego de ese tiempo el indicador cambia, sí se presenta un escape. A propósito, vea con frecuencia dicho medidor y revise su factura del servicio del agua, con el fin de saber cuánto líquido usa.
  2. Repare cualquier grifo que gotee y asegúrese de cerrar bien las llaves.
  3. Informe sobre tuberías rotas al propietario del bien o al proveedor de agua.
  4. Riegue con agua lluvia su jardín. Hágalo una vez por semana.
  5. Bañe a sus mascotas en un terreno que necesite riego.
  6. En lugar de una manguera, utilice una escoba para limpiar la acera.
  7. Opte por el lavado ecológico para su vehículo, que se puede realizar con productos que ofrece el mercado para limpiar y brillar el carro, sin usar una gota de agua. También puede prescindir de la manguera y usar un balde con agua.
  8. Al lavar ropa revise que el nivel del agua corresponda al tamaño de las prendas.
  9. Cierre la llave del lavamanos mientras se cepilla los dientes o se baña su rostro.
  10. Intente bañarse en pocos minutos y prefiera usar una regadera ahorradora de agua. Si usted espera que el agua se caliente para tomar una ducha, recoja ese líquido en un balde y aprovéchelo en la limpieza del inodoro.
  11. Instale un sanitario de bajo volumen de agua. Si su inodoro es antiguo, adáptele un dispositivo de ahorro en la cisterna que permite descargas de agua parcial y total.
  12. No deje correr el agua mientras lava los platos. Recuerde que en el lavaplatos puede utilizar filtros ahorradores o también usar un lavavajillas. El lavavajillas es un aparato mecánico que ahorra 30 litros de agua diarios, según un estudio realizado por el Canal de Isabel II y BSH Electrodomésticos España. La Universidad de Bonn, de Alemania, también analizó su eficacia. De acuerdo con esa academia, la cantidad de agua que consume un lavavajillas clase A alcanza los 15 litros por lavado, frente a los 119 que se gastan para lavar a mano la misma cantidad de vajilla.
  13. Prefiera remojar sus ollas para limpiarlas y no desperdiciar el agua mientras les quita la suciedad.
  14. Si prepara un té, eche a la olla la cantidad de agua que requerirá. También se recomienda cocinar los alimentos en la menor cantidad de agua posible.
  15. Lave las frutas y las verduras en un recipiente con agua y no las limpie bajo el grifo.

#TrabajandoPorLaComunidad.

 

INTEGRACIÓN DEPORTIVA
 
    
 
Se realizo una actividad lúdica deportiva de voleibol en donde participo la empresa publica EMAC S.A E.S.P. Con todos sus empleados y el CONCEJO MUNICIPAL, para promover la integración y la actividad física.
 
 
 
 
DÍA DE LA SECRETARIA
 
 
 
    
 
La Doctora Gloria Inés Dussan Saveedra Gerente De Las Empresas Publicas EMAC S.A E.S.P, celebro junto con nuestras secretarias un delicioso almuerzo a honor a su día, pues no son como cualquier otra, gracias a todos los esfuerzos y dedicación de cada una, se han ganado el cariño de todos los trabajadores, siempre nos han apoyado hasta con temas personales, y creemos que más que una secretaria se comportan como unas amigas muy leales. Son las mejores.
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
AVISO 
 
    
 
El día viernes 20 de abril de 2018, la doctora Gloria Inés Dussan Saavedra gerente de las empresas públicas EMAC S.A E.S.P, se reunió con Delegados del Gobierno de Paises Bajos Robbert Van Der Vij y Rik Dierx, director en Colombia del programa de Water Worx en proceso de cooperación para la consolidación de la Operación de Servicios Públicos, para tratar temas de nuevas tecnologías para el tratamiento del agua potable. 
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
AVISO SUSPENSION DEL SERVICIO 
 
 

Se le informa a la comunidad de la zona norte de Campoalegre, que el servicio de agua potable será suspendido por motivo de cementación y reposición de tubería en la carrera 12 entre calles  28 y 29, el servicio se restablecerá apenas se terminen los trabajos correspondientes.

#TrabajandoPorLaComunidad

 
 
AVISO IMPORTANTE
 
 

Se le informa a toda la comunidad campoalegruna, que se están llevando a cabo suspensiones y cortes del servicio de agua potable a las personas que se encuentre con fraudes en conexiones, acometidas, medidores y facturas vencidas, se invita a los usuarios que se acerquen a la empresa EMAC S.A E.S.P, para realizar los pagos correspondientes y/o acuerdos de pagos para así evitar el corte o suspensión de su servicio.

#TrabajandoPorLaComunidad 

 
 
AVISO IMPORTANTE
 
  
 

El EMAC S.A E.S.P, invita a todo el pueblo campoalegruno especialmente a los agricultores a estar preparados en estos meses de invierno, El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, socializó 10 reglas que deben tener en cuenta los campesinos para estar preparados en estos meses de invierno.

“Es importante que nuestros agricultores realicen obras de adecuación en sus cultivos y hagan un monitoreo permanente de los cuerpos hídricos, principalmente de aquellos que puedan afectar los sistemas productivos. El llamado también es a que trabajen de la mano con las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria - Umatas y así evitemos cualquier tipo de emergencia”, manifestó.

Estas son las recomendaciones de la Agencia de Desarrollo Rural para la temporada invernal:

1. Si usted va a cultivar, comience por realizar un análisis de suelos para identificar las características y necesidades que tiene su terreno.

2. Prepare el terreno, pero no de forma intensiva, es decir, después del desyerbe y la limpieza de la zona, la labranza debe ser mínima para que la tierra no quede susceptible a ser arrastrada por el agua.

3. Los cultivos siempre deben tener calles, zanjones o cunetas para canalizar el agua de lluvias hacia algún lugar seguro y evitar el represamiento o inundación del cultivo.

4. Revise los sistemas de drenaje con el fin de evitar encharcamientos y así reducir riesgos de incidencia de problemas fitosanitarios.

5. Una manera efectiva de evitar la erosión es aprovechar la maleza. Para esto, se debe hacer una limpieza del terreno e identificar las coberturas nobles para que sirvan de amortiguamiento. Así se disminuirá la fuerza de las gotas de lluvia sobre el cultivo e impedirá la erosión.

6. Para prevenir las enfermedades del cultivo durante esta temporada, realice buenos abonos y fumigaciones.

7. En sistemas de ganadería, aproveche las pasturas establecidas, sin embargo, mantenga estrategias de siembra de forrajes para ensilar y suplementación alimenticia con bloques multinutricionales.

8. No realice sobrepastoreo en zonas encharcadas.

9. Para sus frutales establezca abonos verdes (siembra de leguminosas) y coberturas vivas que permitan regular la humedad del suelo.

10. Realice podas sanitarias y de formación, y haga mantenimiento a los árboles que dan sombra.

La Agencia de Desarrollo Rural, como el mejor aliado del campo colombiano, mantendrá a todo su equipo alerta para contribuir a la prevención de los desastres que puedan ocasionar las fuertes lluvias en esta temporada invernal en diferentes regiones del país.
Tomado del Diario del Huila.
#TrabajandoPorLaComunidad

 
 
 
LIMPIEZA DE CALLES
 
 
              
 
 
Se realizaron brigadas de limpiezas de calles y callejones de los diferentes barrios del municipio de Campoalegre Huila, esta vez en el barrio las mercedes vía a la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), donde se recolecto toda clase de basuras, quedando la calle libre de escombros y malos olores.
#TrabajandoPorLaComunidad
  
 
 
AHORRO DEL AGUA
 
 
El EMAC S.A E.S.P, invita a todos los usuarios del municipio de Campoalegre Huila, a que hagamos conciencia en la importancia del ahorro del agua, siguiendo estos simples pasos:

Dúchate en vez de bañarte: Una ducha supone un ahorro medio de 400 litros por día y hogar.
No dejes el grifo abierto al lavarte los dientes o afeitarte: Con esta práctica tan habitual se derrochan hasta 30 litros por persona cada día.
No mantengas el grifo abierto al fregar los platos: Es mejor llenar la pila y lavar en ella los platos.
Reutiliza el agua: Intenta volver a utilizar el agua que no esté sucia para otras acciones, como por ejemplo, el agua del baño de tus hijos te puede servir para fregar el suelo.
Racionaliza el riego: Lo puedes realizar aprovechando el agua de lluvia o bien estableciendo sistemas de riego por goteo.
Ten cuidado con las fugas en el baño y la cocina: Hay que revisar cada cierto tiempo la grifería y los elementos urinarios porque con el uso pueden aparecer pequeñas fugas que generan importantes pérdidas de agua y dinero al cabo del tiempo.
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
 
 
TRABAJOS DE ALCANTARILLADO
 
    
 
Se realiza trabajos de destapado del alcantarillado ubicado en el barrio nuevo horizonte en la calle 32 con carrera 16 y 17, el cual está generando emergencia en el sector.
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
 
 
PROTEJAMOS EL MEDIO AMBIENTE
 
 
El EMAC S.A E.S.P, invita a todo el pueblo campoalegruno, a que todos nos pongamos la camiseta y protejamos nuestro medio ambiente en todos los aspectos , ya que es nuestro hogar por ende es deber cuidarlo y protegerlo. Tan solo sigamos algunos pasos y verán la diferencia que haremos en nuestro ambiente.

• Ahorra más agua, con acciones como lavar el auto con un balde con agua en vez de usar la manguera nos ayudará reducir su consumo.
• Elige bolsas de papel o tela, ya que las regulares de plástico son muy contaminantes ya que toman más tiempo para degradarse. 
• Planta árboles, ya sea en el jardín, en algún parque o busca sociedades civiles que estén reforestando. Todo esto ayuda a mejorar el aire de la ciudad y a nuestros pulmones.
• Aprovechemos al máximo la luz, con los cambios de horario nos ayuda también a conservar más energía.
• Desconecta tus aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando, esto ayudara a que no consuman ni una cantidad mínima de electricidad.
• Elige baterías que se recarguen con energía solar.
• Evita lo más que se pueda usar el auto. Viajar en bicicleta o transporte público en vez del auto te volverá una persona más sana y contribuirás a contaminar menos.
• Los desechos orgánicos pueden ser buen abono, por lo que se podrían enterrar en el suelo para que ayuden a las plantas en vez de tirarlo a la basura.
• Usar productos naturales sobre las plantas en vez de pesticidas.
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
 
PRESENTACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS
VIGENCIA 2017
 
 
 
 
 
TRABAJO DE ROCERÍA
 
    
 
Se realiza trabajos de rocería en la planta de tratamiento de agua potable (PTAP).
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2017 
 
 
    
 
El día miércoles 04 de abril de 2018, en cumplimiento a la ley 489 de 1998, Se llevó a cabo la rendición de cuentas de la vigencia 2017 por parte de La Alcaldía Municipal, El Hospital Del Rosario Y Las Empresas Públicas De Campoalegre EMAC S.A E.S.P a cargo de la Doctora Gloria Inés Dussan Saavedra, donde dio a conocer y explico a la comunidad Campoalegruna el manejo de los recursos, los avances, dificultades, decisiones y gestión realizada por la empresa en el año 2017. 
Donde la comunidad con aplausos resalto la labor efectuada por la gerente.
#TrabajandoPorLaComunidad
 
AVISO
 
                      
 
Se le informa a todos los usuarios que el servicio de agua potable será suspendido por el motivo de las fuertes lluvias, que ha generado crecientes y altos niveles de turbiedad y color, lo que imposibilita el tratamiento del agua, apenas mejore las propiedades del agua se restablecerá el servicio del agua a la sociedad.
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
EVENTO CICLO-MONTAÑISMO
 
      
 
 
      
 
Se realizó el primer ciclo montañismo en nuestro municipio de Campoalegre Huila, teniendo un recorrido de 75 km por nuestras montañas, en donde las empresas publicas EMAC S.A E.S.P, brindo un punto de hidratación a los ciclistas e invitados en el evento, así apoyando al deporte a la unión familiar y al turismo de nuestra población.
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
RENDICION DE CUENTAS VIGENCIAS 2017
 
 
Se invita a la comunidad del municipio de Campoalegre Huila, a la rendición de cuentas de las vigencias 2017, que presentara las empresas públicas EMAC S.A E.S.P, a cargo de la gerente la doctora Gloria Inés Dussan Saavedra, la cual se llevara a cabo el 04 de abril del 2018, a partir de las 8:00 a.m a 1:00 p.m, en el auditorio de FEDEARROZ, ubicado a la salida hacia el sur. 
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
CONVOCATORIA AUDIENCIA PÚBLICA RENDICIÓN DE CUENTAS 
 

La Administración Municipal "con más fuerza" y empresas públicas EMAC S. A E. S. P "trabajando por la comunidad", invita a las organizaciones de la sociedad civil, grupos beneficiarios de los servicios, Consejo de Juventud, Consejo de Política Social, Consejo Municipal de Cultura, Consejo Territorial de Planeación, Veedurías Ciudadanas, personal del sector Comercial, bancario, hospitalario, Educativo, Universitario, de transporte público,, Autoridades Eclesiásticas , Judiciales ONGs,, Fundaciones, otras instancias de participación ciudadana formalmente constituidas, comités de servicios públicos, etc.) y órganos de control a audiencias públicas, Concejo Municipal, Personería Municipal y Registraduría Municipal para la Rendición de Cuentas con más fuerza , que se llevará a cabo el día 4 de abril del 2018, a partir de las 8:00 a.m a 1:00 p.m, en el auditorio de FEDEARROZ, ubicado a la salida hacia el sur. 
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
SOCIALIZACIÓN DE LOS PROCESOS A REALIZAR EN LA EMAC S.A E.S.P
 
            
 
           
 
Se realizo la socialización acerca de los procesos a realizar en la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de campoalegre EMAC S.A E.S.P, donde se tocaron temas sobre el estado de la empresa, podas de arboles, aseo y suspensiones y cortes del servicio, donde el compromiso de las juntas de acción comunal es transmitir el mensaje de la gerente en informar a cada presidente de barrio sobre los puntos expuestos.
 
DIA INTERNACIONAL DEL AGUA
 
  
 
  
 
La EMAC S.A E.S.P junto con el apoyo de la CAM y la Policía Nacional del municipio de Campoalegre, llevo a cabo la importante celebración del 22 de marzo "DIA MUNDIAL DEL AGUA" con una importante variedad de actividades entre ellas; la reforestación de la cuenca hídrica de la quebrada río frio, Pintucaritas y cine al parque; donde contamos con la participación de diferentes instituciones como: La policía cívica, instituciones educativas, funcionarios de la EMAC S.A E.S.P , de la alcaldía municipal, de la E.S.E hospital del Rosario, de la policía y población del municipio de Campoalegre, todos aportando una granito de arena para la conservación y protección del elemento tan vital como el Agua. 
 
AVISO 
 
            
 
         
 
Se les invita a la comunidad del barrio las palmeras que se acerquen a la empresa EMAC S.A E.S.P, para realizar la matricula del servicio evitando cortes y multas por estar conectados fraudulentamente. 
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
ENTREGA DE LOS PUNTOS ECOLOGICOS 
''INSTITUCIONES EDUCATIVAS''
 
    
 
             
 
Gracias a la gestión de la gerente de la empresa pública EMAC S.A E.S.P, Gloria Inés Dussan Saavedra se realizó la entrega de los puntos ecológicos a las instituciones educativas y sedes del municipio de Campoalegre Huila, así generando conciencia desde nuestros estudiantes en la importancia del reciclaje y buen uso de las basuras para así generar un entorno saludable.
 
CELEBRACION DIA DE LA MUJER 
'' EMAC S.A E.S.P''
 
 
     
 
    
 
   
 
Se realizo la actividad del dia de la mujer en nuestra empresa EMAC S.A E.S.P de la mano de la gerente Gloria Ines Dussan Saavedra, donde se compartió detalles y reconocimientos a nuestras mujeres trabajadoras que dia a dia lucha por brindar lo mejor de cada una.
#FelizDiaInternacionalDeLaMujer
#TrabajandoPorLaCumunidad
 
 
 
FELIZ MES DE LA MUJER
 
 

Queremos felicitar a todas las mujeres en este mes por el *Día Internacional de la Mujer*, para recordar el respeto e igualdad de la mujer en el mundo, luchen por sus sueños, sean ustedes mismas y que nadie les ponga límites.

HAY UNA MUJER 
Que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados. 
Una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.
Una mujer, que si es ignorante, descubre con más acierto los secretos de la vida que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños.
Una mujer, que siendo pobre se satisface con los que ama, y siendo rica, daría con gusto sus tesoros por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.
Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león.
Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.
De esa mujer no averigües por su nombre, porque ella puede ser tu hermana, tu esposa o tu querida madre.

 
SUSPENSION DEL SERVICIO AGUA POTABLE
 
 
Se le informa a la comunidad de el barrio eduardo santos que sera suspendido el servicio de agua potable por motivo de arreglo de fugas, el servicio se restablecerá apenas el daño sea solucionado.
 
ACTIVIDAD DE INTEGRACION EMAC S.A E.S.P
 
   
                                                      
    
 
Se llevo acabo la integración de los empleados de la empresa EMAC S.A E.S.P de la mano de la gerente Gloria Ines Dussan Saveedra , en pro de celebración de los cumpleaños de los meses enero, febrero y marzo, bienestar social realizo una actividad que va en beneficio de la salud personal del individuo, así como de su entorno, para mejorar, su motivación y calidad de vida.
 
DAÑO DE VALVULA DE 10''
 
                   
 
Daño en valvula de 10" pulgadas de entrada a la planta de tratamiento de agua potable, motivo por el cual será suspendido el servicio.
 
 
TRABAJOS DESARENADOR BOCATOMA
 
 
 
 
Trabajos de desarenado de la bocatoma ya que se encuentra con grandes depósitos de arenas por las crecientes de la quebrada Rio frio.
 
ATENCION
 

Mañana 27 de febrero de 2018, no habrá atención al público  en horas de la tarde, motivo: capacitación jurados de votación el próximo 11 de marzo del presente año.

 
ARREGLOS
 
 
 
           
 
 
Arreglo tubería de 3" en el barrio jardín dirección calle 35 # 10-26 motivo por el cual fue suspendido el servicio de agua potable por una hora .
 
ARREGLO CUADRANTE VALVULA
 
   
 
 
Arreglo del cuadrante de la válvula principal de la zona centro, motivo por el cual el servicio de agua potable fue suspendió, solucionado el daño, se restableció en su normalidad en toda la localidad de Campoalegre Huila.
 
 
SUSPENSION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE
 
 
Se le informa a todos los usuarios que el servicio de agua potable será suspendido por el motivo de las fuertes lluvias, que ha generado crecientes y altos niveles de turbiedad y color, lo que imposibilita el tratamiento del agua, apenas mejore las propiedades del agua se restablecerá el servicio del agua a la sociedad.
 
 
AVISO IMPORTANTE 
 
Se le informa a los usuarios del EMAC S.A. ES.P, que el dia lunes 19 de febrero del 2018, no habrá servicio de atención al cliente, por que estamos citados a control político en el consejo municipal de Campoalegre Huila.
 
 
SUSPENCIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE
 
 
Se informa a los usuarios de la zona sur (centro), que se suspenderá el servicio de agua potable desde las 7am hasta las 6pm de la tarde del dia 14 de febrero de 2018, por reparaciones de la red principal de acueducto.
 
INSTALACIÓN PUNTOS ECOLÓGICOS 
 
 
EMAC S.A. E.S.P a cargo de la gerente la doctora Gloria Ines Dussan Saavedra, gestiono la instalación de cuatro (4) puntos ecológicos en el parque principal los fundadores, con el objetivo de que los ciudadanos tomemos conciencia y adoptemos el reciclaje para tener nuestro municipio limpio, sano y con un aspecto agradable tanto para nosotros los campoalegrunos como para los visitantes que llegan a nuestro municipio.
 
 
MANTENIMIENTOS
 
                              
 
                              
 
Mantenimiento de la red de alcantarillado de la escuela el jardín
 
TRABAJOS CON EL CAMION VACTOR
 
        
 
      
 
 
Descolmatación de la domiciliaria de alcantarillado en la dirección calle 26 con carrera 13 - 35 barrio Alfonso lopez.
 
TRABAJANDO POR LA COMUNIDAD
 
      
 
Mantenimiento y descolmatación del alcantarillado domiciliario en la dirección Calle 26 con Carrera 13.
 
SUSPENSION DEL SERVICO DE AGUA POTABLE
 
 
Se le informa a todos los usuarios que el servicio de agua potable sera suspendido por el motivo de las fuertes lluvias, que ha generado crecientes y altos niveles de turbiedad y color, lo que imposibilita el tratamiento del agua, apenas mejore las propiedades del agua se restablecerá el servicio del agua a la sociedad.
 
 
SUSPENSION DEL SERVICIO DEL AGUA POTABLE
 
 
 
        
 
 
Se le informa a los usuarios ubicados entre las direcciones Carrera 11 con calles 15 y 17, que se suspenderá el servicio de agua potable por arreglo en la tubería.  
 
 
 
SERVICIO DE AGUA POTABLE RESTABLECIDO
 
 
Se le informa a todos los usuarios, que el servicio de agua potable se restableció normalmente en todas las zonas de nuestro municipio.
 
 
LA VOZ DE LA COMUNIDAD  
 
 
La voz de la comunidad, usuario reconoce las fuertes labores por parte de la EMAC S.A E.S.P, en las prontas soluciones brindadas a los diferentes problemas surgidos, ya logrando restablecer el servicio de agua potable en todo el municipio de Campoalegre Huila.
#TrabajandoPorLaComunidad
 
 
 
COMUNICADO
 
Señor usuario de Empresas publicas de campoalegre, los estamos invitando de manera muy cordial a que se acerque a las instalaciones de nuestra empresa a legalizar los servicios de acueducto alcantarillado y aseo, con el objetivo de disminuir el agua no contabilizada, aumentar la cobertura, prestar cada dia un mejor servicio y recuperación de cartera.
 
igualmente se invita a los usuarios que adeudan a la empresa, a realizar los pagos de las facturas atrasadas y ponerse al dia mediante un pago total y/o suscriba acuerdo de pago, con los pagos de los servicios.
 
con personal autorizado de las empresas publicas iniciaran cortes masivos de agua a partir del 19 de febrero de 2018, a aquellas personas que están conectadas fraudulentamente,
 
recuerden que el agua que se encuentra en al naturaleza esta fuera de nuestro alcance y para que llegue a nuestro domicilio se necesita una serie de instalaciones y equipos costosos. Así mismo requiere ser tratada para asegurar que su calidad sea apta para el consumo humano, y eso conlleva también costos. Ademas en el pago del consumo de agua esta incluido también el costo de tratamiento de las aguas residuales, que generamos nosotros al consumir el agua potable, y ademas la recolección de residuos sólidos de nuestro municipio de campoalegre.
 
Tomar agua nos da vida, pero tomar consciencia nos dará agua.